Venta de propiedades: septiembre fue el mejor mes del año, pero el sector inmobiliario acumula 28 meses consecutivos en caída en Ciganda Inmobiliaria

Venta de propiedades: septiembre fue el mejor mes del año, pero el sector inmobiliario acumula 28 meses consecutivos en caída

El sector inmobiliario sigue golpeado, con más de dos años consecutivos de caída interanual. Sin embargo, en septiembre registró el mejor mes para la actividad en lo que va de 2020: en total, se registraron más de 2.000 operaciones en la ciudad de Buenos Aires, según el relevamiento del Colegio de Escribanos porteño.

En septiembre, se realizaron 2.181 actos de escrituras de compraventa por un monto de $21.321 millones. Estas cifras representan una baja de 24% en comparación con la cantidad de escrituras registradas en el mismo mes del año pasado; mientras que el monto total de las transacciones realizadas creció un 9,5%.

“Tenemos dos claras lecturas de los últimos datos: septiembre fue el mejor mes de 2020, pero no podemos dejar de ver que son 28 meses de caída interanual y estos 9 meses del período actual son una baja del 56% respecto al mismo tiempo de 2019, que ya era el peor registro de nuestra serie histórica. Seguimos apostando por todo lo que pueda generar la Mesa Inmobiliaria y deseamos que las últimas medidas generen un aliciente para un sector muy golpeado en los últimos años", señaló Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

En comparación con agosto de 2020, los actos subieron un 36 por ciento. Con todo, con septiembre se completan 28 meses consecutivos con caída en la medición interanual. En lo que va del año, la cantidad de escrituras llevan una baja del 56,7% en relación con el mismo período de 2019.

El monto promedio de las operaciones fue de $9,7 millones (unos USD 123.000 de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): subió 44,2% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense creció 6,8%.


Nota completa aqui

Fuente: Infobae

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!