Propiedades: cuál es el dato que podría anticipar la recuperación del mercado inmobiliario en Ciganda Inmobiliaria

Propiedades: cuál es el dato que podría anticipar la recuperación del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario empieza a registrar pequeños signos positivos en medio de un escenario que aún no deja de ser uno de peores de la historia. Con récord de avisos de venta, caída del valor del metro cuadrado y precios de alquileres que no encuentran su techo, el dato alentador es que, el mes pasado, las búsquedas de propiedades en venta en los principales portales aumentaron un 15%. La demanda, sin embargo, no se corresponde con la oferta.
En enero de 2020, se visitaron 10,04 millones de avisos de propiedades en venta y, este mes, la cifra ascendió a 10,59 millones. En abril del año pasado, en plena pandemia de coronavirus, solo se habían visto 3,75 millones. En cada visita a un portal, la persona mira entre siete y 10 avisos y permanece en el sitio aproximadamente 10 minutos.
Del total de búsquedas, el 80% corresponden a casas, el 7% a PHs y terrenos y solo el 3% a departamentos. Bryn precisa que, de cada 100 personas que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y bucean avisos de inmuebles en la web, 63 buscan casas; 21, terrenos; 10, PHs; cuatro, departamentos y dos, locales. “El efecto de la pandemia generó que más gente siga buscando un lugar con verde, más amplio y sin expensas para habitar. Esto se comprueba con el aumento de operaciones de ventas de casas y lotes en countries, ‘la vedette del GBA del último año’ y PHs ‘la vedette de CABA en el último año’”
Las casas son las más solicitadas en el mercado, pero también de las que hay menor cantidad en venta. La demanda alcanza un 96% y la oferta, apenas un 4%. Los datos se obtienen al ponderar el total de los inmuebles ofrecidos por cada tipo y la demanda de los mismos en las búsquedas en la web.
Los departamentos, en cambio, son los más ofrecidos y los menos demandados: la oferta es del 94%, mientras que la demanda apenas es del 6%. En el caso de los terrenos, hay un 16% a la venta y un 84% de interesados. Por otro lado, un 59% hoy buscan PHs, pero la oferta solo alcanza el 41%.

Fuente: La Nacion

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!