Manos a la obra: métodos de construcción, autorizaciones y todo lo que hay que tener en cuenta antes de edificar una casa en Ciganda Inmobiliaria

Manos a la obra: métodos de construcción, autorizaciones y todo lo que hay que tener en cuenta antes de edificar una casa

Una vez tomada la decisión, el primer paso es comprar un lote para edificar. Quienes disponían de un terreno y ahorros iniciaron obras de superficies que promedian los 80 metros cuadrados con dos dormitorios, para una vivienda estándar, o convencional.

Por lo general, una vivienda estándar demora entre 8 y 12 meses de obra.

Una vez determinado el sistema constructivo se determinan los materiales que necesita la obra. Si es tradicional, por ejemplo, va con ladrillos, hormigón, cemento y arena, entre otros.

Para levantar una casa de 80 m2, dos dormitorios y una cocina, lo recomendable es utilizar 95 barras de hierro de 8 milímetros, 50 de 10 mm y 20 de 12 mm. De no haber medianera en los laterales, se necesitarán 1.000 ladrillos portantes. De lo contrario, serán 900 ladrillos de 8 centímetros, según los ambientes, 6 pallets de cemento, 3 pallets de cal, 20 metros cúbicos de arena, 3 tambores de cerecita de 20 kilos cada uno y 10 metros de cascotes. Alambre de 45 kilos y 65 tablas de fenólico para construir las losas, puertas y ventanas y claraboya (datos aproximados según el proyecto).

El valor del m2 de construcción de una vivienda estándar es de 120.000 pesos (promediado entre USD 650 y 660 por m2).

“Una vez definido el lote y el profesional que deberá encargarse del diseño del proyecto, se deberá firmar un contrato de locación de servicios por el proyecto y el cálculo de estructura estableciendo un porcentaje sobre el costo de la construcción, incluido la mano de obra y sujeto a la aprobación municipal. La forma de pago del proyecto suele ser con un anticipo de 15%, 60% hasta la finalización y el resto cuando esté aprobado por el municipio, junto con los suministros de agua, cloacas y electricidad”


Nota completa aqui

Fuente: Infobae

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!