Alquileres porteños: ya acumulan una suba del 52,3% en el año, el doble que la inflación en Ciganda Inmobiliaria

Alquileres porteños: ya acumulan una suba del 52,3% en el año, el doble que la inflación

En el año donde se sancionó una nueva ley de alquileres, los precios en la ciudad de Buenos Aires tuvieron un incremento de 52,3% en lo que va del 2020, un porcentaje que duplica a la inflación. Sin embargo, según un relevamiento reciente de la plataforma Zonaprop, la velocidad de ajuste de los precios de los alquileres comenzó a disminuir en comparación con los meses previos a la sanción de la ley. El Indec confirmó en septiembre que la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año fue de 22,3%.

Según el informe, en la ciudad de Buenos Aires, el precio promedio para el alquiler de un departamento medio de dos ambientes y 50 metros cuadrados se ubica en casi $29.000 por mes. Esto representa una suba del 4,1% en octubre, en comparación con el mes de septiembre. En tanto, una unidad de tres ambientes y 70 metros cuadrados se alquila por $40.153 mensuales.

A diferencia del mercado de alquileres, para la compra de propiedades los precios promedio se mantienen en baja. El precio promedio de un departamento se sitúa en USD 2.584 por metro cuadrado, un descenso del 0,9% con respecto al mes de septiembre.

“De esta manera, los precios acumulan una baja del 5,6% en lo que va del año. A su vez, el 95% de los barrios registra una baja de precio interanual, mientras que en la zona Sur y Oeste de la ciudad de Buenos Aires la disminución de precios opone una mayor resistencia”, indicaron desde Zonaprop.


Nota completa aqui

Fuente: Infobae

Compartir

¿No encontró el inmueble ideal para Usted? Lo asesoramos!